Minería: Riqueza vs. Negocio

(De nuestros lectores) Ya sé que la minería es riqueza, una riqueza a repartir entre todos, que genera fuentes de trabajo, que es parte de nuestro rico planeta. También sé que esta ahí para ser aprovechada.

Todo bien mientras sea vivida y entendida como “riqueza”, ahora si este enfoque se dirige a que sea “negocio” la cosa se corrompe y es entonces que ya no tomamos en cuenta hasta donde llegamos para saciar la ambición.

Y en esto reside la cuestión. El ambicioso siempre pospone vivir pues su vida siempre será mañana y el mañana nunca llega.

Mientras tanto, en ese camino que emprende sin retorno y sin llegada, puede ir dejando rastros de muerte, contaminación y deterioro de lo rico y fértil.

Una cosa es tener un sueño e ir construyéndolo día a día y otra muy diferente es tener una ambición e ir mordiendo al que se acerque y trate de impedirlo.

Por eso digo que mejor generemos “riqueza” no “negocios”, y cuidemos nuestra tierra, fértil, nutrituiva, colchoncito imprescindible de nuestros sueños.

Por Maia Zuretti
maiazuretti@yahoo.com.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...