Senador de EE.UU. pidió la expulsión de Argentina del G20


En el marco de la expropiación de YPF, el republicano Richard Lugar sostiene que el gobierno de Cristina Kirchner “no ha cumplido con las responsabilidades inherentes a la pertenencia”  a este grupo.

De esta manera, el político solicitó la exclusión del país sudamericano hasta tanto demuestre que “se adhiere a las normas de las relaciones económicas internacionales y respeta la ley”.

El pedido lo realizó a sus pares del Senado estadounidense en clara disconformidad con la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera Repsol por parte de Argentina, que se convirtió en en ley el pasado 7 de mayo.

El funcionario pidió que la Administración de Barack Obama trabaje con los países miembros del G-20 para suspender la participación de Argentina y “condicionar cualquier restablecimiento de la pertenencia de esta nación” a ese grupo “a su demostrado cumplimiento de sus compromisos y obligaciones internacionales”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ya había condenado la decisión del gobierno argentino de nacionalizar YPF, y había sugerido que crearía un clima de inversión “muy negativo” y que afectaría “a toda la comunidad internacional”.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...