EE.UU. consideró “terrorista” a una nenita de 18 meses


Autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale impidieron subir a un avión a una pequeña de tan sólo 1 año y medio, de origen musulmán, porque estaba “incluida en la lista de pasajeros non gratos”.

La pequeña Riyanna y sus padres habían abordado un vuelo de la compañía JetBlue pero, enseguida, un empleado del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, se acercó y les informó que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) quería hablar con ellos.

“Esto no tiene nada que ver con usted o su marido. Su hija está incluida en la lista de pasajeros non gratos”, señaló el empleado a la mujer, sin dar más detalles, mientras los conducía a las oficinas.

Luego de esperar unos 30 minutos, y sin recibir mayores explicaciones, las autoridades les permitieron volver a abordar el vuelo. “Nos humillaron. Estamos muy frustrados. Se mofaron de nosotros”, resaltó el padre de la nena.

La pareja, nacida en los Estados Unidos pero de ascendencia musulmana, sostiene que la detención tiene más que ver con el hiyab, el tradicional pañuelo islámico que cubre la cabeza de las mujeres de esa religión, que la madre de la pequeña llevaba puesto en el momento de abordar la aeronave.

La familia pidió que la TSA se disculpara, pero aún no recibieron ninguna respuesta.

Antecedentes similares

La controvertida TSA, en los últimos dos meses, registró de manera exhaustiva en Chicago a un nene de 3 años que viajaba en silla de ruedas y tenía una pierna enyesada . En Kansas, demoraron a una nena de 4 por ir abrazada a su abuela.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...