EE.UU. subrayó que “podría derrotar a Irán en tres semanas”


Fuentes del Ministerio de Defensa estadounidense aseguraron que, en caso de que el país islámico los atacara, el ejército norteamericano está preparado para vencerlo desde el aire y el mar, sin necesidad de recurrir a operaciones terrestres.

Informantes del Pentágono, según cita el sitio RT, remarcaron que Estados Unidos necesitaría alrededor de tres semanas para destruir o degradar considerablemente las Fuerzas Armadas de Irán.

El Ministerio de Defensa señaló que se trata de un plan de contingencia en caso de que Irán ataque los buques estadounidenses o internacionales en el golfo Pérsico o intente cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, a través del cual se transporta la quinta parte del petróleo que abastece al mundo.

Estados Unidos posee dos portaviones, buques detectores de minas y algunos helicópeteros en la zona del Golfo, además de haber enviado recientemente otros tantos aviones Caza F22 a una base aérea en los Emiratos Árabes Unidos situada cerca de la frontera con Irán.

El pasado 20 de abril, el titular de la defensa norteamericana, Leon Panetta, había reconocido que Estados Unidos estaba preparado para atacar a Irán de ser necesario.

Por otro lado, EE.UU. también puntó contra Corea del Norte y avisó que accionará militarmente contra ese país en caso de que ataque a su vecino Corea del Sur.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...