Norcorea, desafiante: Pese a las amenazas, sigue probando misiles

Al país asiático poco le importan las duras advertencias de los Estados Unidos, Japón y gran parte de la comunidad internacional, y disparó dos proyectiles de corto alcance cerca de su costa noroccidental.

Corea del Norte realió el lanzamiento de los misiles de tierra/mar KN-01, que tienen un alcance de 120 kilómetros, desde la provincia de Pyongan, la misma locación donde se lanzaría un satélite de observación para un misil de largo alcance entre el 12 y el 16 de abril, a pesar de que los Estados Unidos y Japón habían amenazado con que estas acciones tensarían aún más sus relaciones.

Por un lado, se cree que la demostración de Norcorea podría interpretarse como una advertencia contra las maniobras conjuntas que realizan Corea del Sur y los Estados Unidos en el Mar Occidental mediante el despliegue de buques de guerra.

Por otro, el país norteamericano insistió en que las pruebas misilísticas y el posible lanzamiento del satélite rompería el acuerdo firmado por ambas naciones por el cual el gobierno norcoreano se comprometía a suspender sus programas nucleares y de misiles de largo alcance a cambio de ayuda alimentaria.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...