Irán amenaza a Israel y a sus aliados

Ali Akbar Saleh

El canciller Ali Akbar Saleh advirtió que si deciden atacar las instalaciones nucleares iraníes, la contraofensiva de Teherán sería la más contundente posible. “Vamos a responder con toda nuestra fuerza”, remarcó el funcionario.

“Si Israel alguna vez comete este error, ello supondrá el fin de Israel. Ellos lo saben perfectamente”, continuó el canciller en una entrevista al canal de televisión danesa TV2. Si bien insistió en que su país no busca una guerra, subrayó que Irán está listo para un conflicto armado.

Ante las acusaciones de Israel y de su principal aliado, los Estados Unidos, de que Irán desarrolla armas de destrucción masiva, Ali Akbar Saleh aclaró que no es así y que las acusaciones son “pura fantasía”.

Apoyo al bombardeo

La mayoría de los ministros, a su vez miembros del gabinete político-militar de Israel, se inclinaría por el ataque contra Irán a pesar de que la cuestión no fue puesta a votación.

El primer ministro del Estado hebreo, Benjamín Netanyahu, ya declaró que un ataque militar a Irán podría tener lugar en cuestión de meses. “No estamos parados con un cronómetro en la mano. No es un asunto de días o de semanas, pero tampoco de años. El resultado debe ser la eliminación de la amenaza de las armas nucleares en manos iraníes”, proclamó el político en una entrevista televisiva, en la que apostó por dar tiempo a que se apliquen las sanciones promovidas en el ámbito internacional.

 

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...