Cristina Fernández de Kirchner reasumió su presidencia

Tras asumir su segundo mandato como Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kircher habló en el Congreso y se refirió a distintos temas de coyuntura nacional, además de marcar algunos puntos que se destacarán de su gestión.

Si bien con este segundo mandato Cristina sumará 8 años en la presidencia argentina, este también es su tercer período consecutivo del mismo proyecto político, ya que en 2003 la presidencia estubo a cargo de su difunto marido Néstor Kirchner.

La jefa de Estado arribó se hizo presente en el Congreso para asumir su segundo mandato junto a sus hijos, Máximo y Florencia. Una vez allí recibió la banda presidencial por parte de su hija Florencia, realizó su juramento y dirigió un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

La presidente juró “por Dios, la patria y los Santos Evangelios”, y afirmó que “si así no lo hiciera, que Dios, la patria y Él, me lo demanden”, en alusión al ex presidente Néstor Kirchner.

Además, Cristina Fernández de Kirchner aseguró al hablar ante la Asamblea Legislativa que “hoy no es un día fácil para esta Presidenta, pese a la alegría y la contundencia del voto popular falta algo, falta alguien”.

“Alguien que hace ocho años en este mismo lugar que estoy ocupando yo, y sentada frente él, venía a decirle a todos los argentinos que pertenecía a una generación diezmada”, dijo Cristina recordando al ex Presidente Néstor Kirchner.

También resaltó la importancia de la cuestión derechos humanos para su gestión y recordó en este sentido la decisión de la Unión Astronómica Mundial de llamar “Anadiego” a un asteroide en homenaje a la estudiante desaparecida de la Universidad de La Plata Ana Teresa Diego.

“A lo mejor esta joven podría estar sentada donde estoy sentada yo”, reflexionó Cristina.

Cristina aseveró que “no soy la Presidenta de las corporaciones; soy la Presidenta de los 40 millones de argentinos”.

También la jefa de Estado dijo que el país debió “soportar cinco corridas cambiarias que las corporaciones hicieron y creyeron que este gobierno iba a ceder” y agregó: “que se den por notificados: no soy la Presidenta de las corporaciones”.

Además, pidió a “todos los sectores que no escupamos al cielo, no es buen método y no nos dió resultados”.

“Cuidemos lo que hemos logrado en estos años: que pequeños empresarios se conviertan en medianos y los medianos en grandes y los grandes se cansaron de ganar dinero y a ellos les pido la contribución sensata e inteligente de seguir colaborando con un modelo virtuoso que les permite de que se coviertan en ejemplo de empresas que trasciende la frontera”, sostuvo la Presidenta.

En su discurso de asunción Cristina señaló que “mientras haya un solo pobre en la Argentina, no estará cumplimentado el proyecto popular”.

“No vamos a dejar las convicciones, vamos a trabajar por una Argentina justa y solidaria”, destacó.

Además, agradeció “a todos los argentinos que creyeron en nosotros, no en esta Presidenta sino en este proyecto colectivo que no soy yo. Yo soy un proyecto colectivo, nacional y popular y profundamente democrático”.

“Agradezco que confíen en este proyecto nacional, popular y democrático y en esta persona como la persona capaz de llevarlo adelante con todos los argentinos”, sostuvo la Presidenta.

Por otro lado, destacó “el derecho de huelga que asiste a todos los trabajadores”, pero aclaró que “con nosotros hay derecho a huelga pero no de chantaje y de extorsión”.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...