Santa Cruz en alerta roja por posible erupción del volcán Hudson

El comité de la provincia de Santa Cruz informó sobre las próximas medidas que deberán tomar las personas respecto a combustibles y el agua. Asimismo, dicho informe, también abarcaría atención sanitaria, depósitos de combustibles y distribución de víveres y otros elementos.

Dichas medidas que decidió tomar el Comité de la provincia de Santa Cruz, se deben a una posible erupción del volcán chileno Hudson, el cual se encuentra próximo a la frontera argentina, a la altura de Santa Cruz. Mientras tanto, los chilenos, ya se encuentran evacuando la zona donde decretaron alerta roja.

“Pequeñas fumarolas de vapor porque allí hay un glaciar”, pero que aún hay que esperar para ver qué sucede con el volcán, que tuvo un notorio incremento en su actividad, informó Oscar Sandoval, intendente de Los Antiguos, lugar donde se ubica el volcán Hudson.

“Espero que sea un incidente como el de 1973 y no como en 1991”, dijo, en alusión a la erupción del Hudson, que ese año cubrió de cenizas gran parte de Santa Cruz y causó daños millonarios por la mortandad de ganado –mayoritariamente ovinos– y la pérdida de la cosecha de frutas finas de esa zona cordillerana”, informó Sandoval.

“Por ahora sólo hay columnas de humo y no cenizas. Por eso, por prevención, estamos preparándonos, porque sabemos que esto ocurre cada veinte años, pero no sabemos la intensidad que puede tener”, señaló.

Queremos que tengan la garantía de que está cubierto todo si hay mucha ceniza en la zona”, insistió el ministro de Gobierno, quien debió evacuar a 97 personas que viven cercanas al volcán Hudson.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...