La muralla china está por desplomarse

Al parecer la organización no gubernamental Great Wall Society, ha emitido una advertencia en la cual mencionan que la Muralla China esta rodeada por minas legales e ilegales que podrían provocar la caída de este patrimonio cultural.

Sin embargo, el vicepresidente de Great Wall Society Dong Yaohui, afirma que debido a que muchas de estas minas, las cuales tienen permiso de trabajo, los activistas por la preservación no pueden hacer nada indicando que: “El dinero no es un problema importante en la protección de la Gran Muralla. Si se aprueba una ley que prohíba la extracción de minerales a una cierta distancia de ella, ¿costará algo? ¡No!”.

Pero actualmente según los expertos lo más preocupante es que del 70% de la muralla se encuentra dañada y sólo un 20% está en buen estado, siendo que anualmente el Departamento de Patrimonio Cultural asigna fondos para reparar las partes dañadas de la muralla, esto parece no impedir su deterioro.

Cabe destacar que a 200 kilómetros al sur de Pekín, en la provincia de Hebei, se encuentran decenas de minas productoras de cobre, níquel y hierro las cuales ponen en gran peligro la preservación del mayor atractivo turístico de China. Y otras minas están a menos de cien metros del descomunal monumento.

Para esta ciudad sería una gran perdida La Gran Muralla, pues esta recorre once provincias, siendo su longitud de 6.400 kilómetros. Y es la más antigua fortificación, que fue erigida para defender las incursiones de otros pueblos a los dominios chinos, sin olvidar que es la parte que atrae a millones de turistas de todo el mundo.

 

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...