Cristina le contestó a Tabaré Vázquez

Cristina Fernández de Kirchner, recordó el momento en el que su esposo, Nestor, anunciaba al mundo que la Argentina iba a honrar su tradición de país pacífico y que el conflicto por Botnia se iba a dirimir en La Haya.

El ex presidente de Uruguay, admitió haber evaluado un conflicto con Argentina.

La presidenta disparó contra el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y afirmó que Nestor Kirchner “siempre confió en resolver pacíficamente los conflictos” como el suscitado por la pastera UPM (ex Botnia).

La jefa de Estado aseguró que “nadie puede confundir a esta Presidenta, ni mucho menos a los argentinos, que somos hombres y mujeres de paz”, mientras recordó en Gualeguaychú, cuando su esposo anunció la decisión de recurrir al tribunal internacional de La Haya, para saldar el diferendo.

“Algunos lo trataron como una persona destemplada pero yo estoy orgullosa de haber sido la compañera de un hombre que siempre confió en el derecho y en la América del Sur para superar los conflictos”, agregó Cristina Kirchner.

Tabaré Vázquez, el ex presidente uruguayo, reveló la semana pasada, haber evaluado la posibilidad de una guerra tras el conflicto de la papelera entre Uruguay y Argentina.

“El derecho internacional es lo único que debe regir entre todos los países para encaminar la situación y solucionar los conflictos”, indicó Cristina Fernández de Kirchner.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...