Los malos usos de la tecnología informática serán sancionados en Argentina

El día de ayer en Argentina, se dejó oficialmente constituida la Comisión Técnica Asesora de Cibercrimen, la cual será añadida como un área más de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Dicha comisión tendrá un plazo de 90 días para crear sus herramientas, normas y medios necesarios para lograr el objetivo que tiene como finalidad de procesar y detener el cibercrimen y el tratamiento de la evidencia digital.

La Comisión es presedida por Gabriel Edgardo Casal e integrada por otros seis expertos que se encargarán de desarrollar y formular una propuesta sobre cuestiones procesales que se requieran para hacer efectiva la lucha contra el mal uso de las tecnologías de la informática.

Cabe mencionar que en marzo del pasado año, Argentina solicitó su adhesión al Convenio sobre Cibercriminalidad, suscrito el 23 de noviembre de 2001 en Budapest, Hungría, el cual aborda los delitos cometidos a través del uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Pero en junio de 2008, tuvo una sanción, siendo este un motivo por el cual la Ley número 26.388 se modificó, incorporándole un conjunto de delitos vinculados con la criminalidad informática, al Código Penal.

 

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...