Cristina Kirchner inauguró la ampliación del puerto Caleta Paula en Santa Cruz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy inaugurará la ampliación del puerto y el astillero de Caleta Paula, ubicada al norte de Santa Cruz. Estas obras permitirán operar en buques con mayor porte e impulsará una industria naval de envergadura, dijo el gobierno local.

El puerto, que se encuentra al sur de la ciudad de Caleta Olivia y el cual fue construido por Néstor Kirchner como gobernador de la provincia para diversificar la economía de la zona, estaba centrado en la actividad petrolera y ahora su muelle fue ampliado con 150 mts de largo y 170 mts de ancho.

Estas obras serán inauguradas en el acto encabezado por la presidenta, quien arribo en Río Gallegos desde Chubut el viernes pasado, acompañada por Daniel Peralta, gobernador santacruseño y por Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia. Este proyecto, ejecutado por la empresa Benito Roggio, demandó al ministerio de Planificación Federal por más de $160 millones, así potenciará la actividad pesquera en el litoral marítimo argentino y se podrá realizar reparaciones navales y permitirá a las plantas en tierra poder exportar sin concurrir a otros puertos.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...