Asaltaron tres iglesias en sólo 20 días

Esta vez fue el turno del templo de La Medalla Milagrosa, en la localidad de Parque Chacabuco, donde un ladrón entró a la santería, luego de una fiesta patronal. El delincuente, quién ingresó armado, aprovechó el fin de una fiesta patronal para asegurarse el botín.

Durante el mes de Agosto, dos iglesias más también fueron asaltadas: una en Parque Chacabuco y otra en lalocalidad de Mataderos.

Testimonios oficiales de la santería informaron que los días en los que hay más movimiento son los llegados a fin de mes. En este caso, celebrando la aparición de la Virgen de Francia, es común que la cantidad de gente aumente y simultáneamente aumenta el capital por la venta de libros, estampitas y otro tipos de artículos religiosos.

El lunes 29 de agosto, un joven ingresó a la santería con el fin de llevarse la recaudación de ese fin de semana. El delincuente se encontraba armado y  la diferencia es que éste último fue muy rápido. El hombre ingresó al lugar ubicado en Corapaligue al 1100 y cruzó los portones de entrada al ver al guardia de seguridad. El asaltante, en vez de encarar hacia el templo, fue hacia una pequeña casita ubicada en un lateral, la santería.

“Primero, entró a preguntar dónde quedaba la secretaría de la parroquia y las chicas que estaban acá le indicaron”, contó un empleado. “Cuando volvió a entrar ya venía con el arma y amenazó a la chica que estaba en el mostrador”.
Ahí mismo le pidió a la empleada las llave de la reja del local y luego la llevó a un cuarto donde estaba su compañero obligándolas a quedarse ahí mientras el juntaba la recaudación del fin de semana. Antes de huir, cerró con llave y las lanzó a un lateral del jardín de la iglesia.

Agosto terminó el mes con 3 robos a entidades religiosas, aún, sin ataques violentos.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...